Queridos Amigos en Cristo,
Les escribo para compartir con ustedes la noticia de un incendio devastador que tuvo lugar el lunes 22 de marzo de 2023 en St. Stephen ‘s, Douglas. Pido sus oraciones por la congregación y su vicario, el reverendo John Caleb Collins, quienes se están recuperando de la pérdida.
El fuego destruyó por completo el santuario y la iglesia de al lado y dañó gravemente la oficina de la iglesia. Parece que el salón parroquial sigue en pie y relativamente intacto, pero no podemos acceder a ninguno de los edificios debido a la investigación en curso.
Todavía no sabemos la causa del incendio. Los investigadores de la policía, los bomberos y la ATF estuvieron en el lugar anoche. Un incendio comenzó aproximadamente al mismo tiempo en la Primera Iglesia Presbiteriana, que está al lado de St. Stephen; esa iglesia también ha sido totalmente dañada y destruida.
St. Stephen es una pequeña pero fiel Misión bilingüe de nuestra Diócesis, fundada en 1901. Tienen un carisma particular para el ministerio con migrantes y solicitantes de asilo; y ayuda a todos los que vienen a la puerta y tocan.
Anoche a las 7 pm, el vicario, Liz Hansen (Directora de Finanzas y Propiedades) y yo nos unimos a los miembros de ambas congregaciones, así como a los residentes de Douglas para un servicio de oración bilingüe frente a los edificios de la iglesia. Compartimos nuestra esperanza segura y cierta de que, si bien los edificios de las iglesias pueden ser destruidos por el fuego, la verdadera iglesia, la iglesia del pueblo de Dios, no puede ser incendiada. Pero esa realidad no quita el profundo dolor y la pérdida de un espacio sacralizado por generaciones de bautizos, eucaristías, quinceañeras, bodas y entierros.
Varias personas me han preguntado cómo pueden contribuir para ayudar a la congregación en su momento de necesidad. Si desea hacer una donación financiera al ministerio de St. Stephens, puede hacerlo en el sitio web diocesano aquí.
Me uniré a la congregación para la misa este domingo, Pentecostés, a las 11:30 am en St. John’s, Bisbee. Invito a aquellos que puedan unirse conmigo en persona para apoyar a la gente de St. Stephen.
Las fotos incluidas con este mensaje son de St. Stephen en tiempos más felices; y de la vigilia de fuego y oración de anoche.
De nuevo: por favor mantenga a la gente de St. Stephen en sus oraciones.
Fielmente,
+Jennifer
También puede enviar un cheque personal a nuestras oficinas diocesanas en 114 W. Roosevelt Street, Phoenix, AZ 85003. Asegúrese de escribir “St. Stephen’s Douglas” en la línea de notas de su cheque.
|